Balean su camioneta desde otro vehículo; dos de sus hermanos resultan heridos
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 13
Cuernavaca, Mor., 11 de agosto. Juan Ignacio Flores Ocaranza, ex jugador del club de futbol Cruz Azul, fue asesinado la noche de ayer cuando circulaba en una camioneta acompañado por dos adultos y una menor de edad sobre la autopista México-Acapulco, cerca de la gasolinera del poblado Chamilpa, en este municipio.
De acuerdo con reportes policiacos, los dos adultos que iban con Nacho Flores eran sus hermanos Rosalba y Lorenzo, quienes resultaron heridos y convalecen en un hospital privado de la capital del estado, mientras la menor, de 10 años de edad, sufrió una crisis nerviosa.
Testigos del crimen señalaron que varios hombres que viajaban en una camioneta dispararon contra el vehículo que conducía Nacho Flores, quien destacó con el Cruz Azul en los años 70.
Hasta la tarde de este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos no había informado sobre las posibles causas del ataque. En un comunicado, sólo señaló que los hechos ocurrieron en el acotamiento de la Autopista del Sol.
Agregó que Ignacio Flores residía en la delegación Coyoacán del Distrito Federal y tenía una vivienda en Cuernavaca, y que cuando fue atacado regresaba de visitar a su madre, quien tiene su domicilio en esta ciudad.
El comunicado agrega que el hecho es motivo de una investigación policiaca, porque el vehículo en que viajaba Flores Ocaranza, una camioneta Chrysler tipo Voyager, color dorado, modelo 2003, sin placas, con permiso para circular, está en la orientación México-Cuernavaca y no Cuernavaca-México, lo que crea varias hipótesis que el grupo de homicidios de la policía ministerial indaga desde las primeras horas de este jueves 11
.
Por esos hechos se abrió la averiguación previa SC01/7312/ 2011, pero se informó que el Ministerio Público analiza el caso para determinar el ámbito de competencia
.
En entrevista radiofónica, el vocero de la PJGE, Efraín Vega, señaló que la Procuraduría General de la República podría atraer el caso del asesinato de Ignacio Flores, porque se perpetró en una carretera federal y por el armamento utilizado.
Acerca del móvil del asesinato de Nacho Flores, Vega expuso que no existe indicio alguno de amenazas contra Nacho Flores o alguno de sus familiares, por lo que se siguen varias líneas de investigación.
(Con información de Notimex)