Sábado 20 de agosto de 2011, p. a13
Cincinnati, 19 de agosto. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer quedaron sorpresivamente eliminados en cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati, tras perder ante el estadunidense Mardy Fish y el checo Tomas Berdych, respectivamente.
Nadal, número dos del mundo, acusó el cansancio de la agotadora jornada del pasado jueves, cuando tuvo que jugar dos partidos; uno de más de tres horas para derrotar a su compatriota Fernando Verdasco, y otro en dobles junto a Marc López.
Nadal perdió en una hora y 39 minutos ante Fish, séptimo sembrado, por 6-3 y 6-4.
Fue un día perfecto
, dijo Fish, quien logró vencer al hispano por primera vez en siete partidos. Tuve una gran oportunidad y la aproveché
, agregó el estadunidense, quien se medirá en semifinales con el británico Andy Murray, quien se impuso al francés Gilles Simon por un doble 6-3.
En tanto, Federer cayó ante Berdych por 6-2 y 7-6 (7-3), quien se está convirtiendo en su verdugo, porque ya lo derrotó dos veces el año pasado.
El checo se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el francés Gael Monfils.
En la rama femenina la rusa Maria Sharapova avanzó a semifinales tras vencer a la australiana Samantha Stosur. La también rusa Vera Zvonareva derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova y la alemana Andrea Petkovic a la rusa Nadia Petrova.