Grupos de créditos bancarios se pliegan al boicot contra el país árabe
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 24
Bruselas, 24 de agosto. Al aumentar la presión de Occidente sobre Siria, la Unión Europea (UE) publicó hoy una nueva lista de sanciones al gobierno del presidente Bashar Assad, en la que aparecen los nombres de cinco generales responsables de los principales servicios de inteligencia
La UE publicó una lista de 15 sirios, entre ellos el hermano del presidente, Maher, comandante de la guardia presidencial, quienes no podrán obtener visados para entrar a la UE, además de que sus patrimonios en los países del bloque fueron congelados.
La UE vetó la cooperación con cinco organizaciones estatales sirias: cuatro oficinas de los servicios secretos y una unidad especial de la Guardia Revolucionaria.
De su lado, el grupo estadunidense de crédito bancario Visa bloqueó la utilización de sus tarjetas de crédito en Siria, y su competidor Mastercard se apresta también a hacer lo mismo.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estimó que el pueblo sirio también tiene derecho a la democracia
, y aseguró que el régimen de Assad está condenado
porque los dictadores deben entender que ya no podrán contar con la pasividad internacional
.
Sarkozy se reunió en París con el número dos del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Jibril.
Mientras, la opositora Federación de Comités de Coordinación de la Revolución Siria dijo que las fuerzas de seguridad sirias, que entraron en la ciudad de Al Mayadin, dieron muertes a dos personas.
Otras dos personas fallecieron en Talbise por disparos de la policia y cuatro más en Homs, señaló la también opositora Coordinadora de Comités Locales, pero la agencia oficial Sana reportó que en esta última ciudad unas 14 personas fueron secuestradas y ejecutadas por grupos terroristas
durante los últimos días.