Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Isaac Acuña y Renato González se reincorporaron tras su castigo

Llegamos tarde porque vivimos lejos, se defienden americanistas

Admiten incumplimiento de reglas

Vuoso desmintió roces con Reinoso

Foto
Acuña negó que hayan llegado borrachos a la prácticaFoto Paula Mónaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. a14

Con el América la prensa exagera y ve conflictos donde no existen, según aseguró el delantero Matías Vuoso, mientras en Coapa los juveniles Renato González e Isaac Acuña reconocieron que incurrieron en indisciplina, al regresar este jueves a las prácticas con el primer equipo luego de una sanción interna.

“En las noticias dijeron que fue porque llegamos pedos y no, para nada, nomás llegamos tarde”, afirmó Acuña, quien agregó que la situación le dio tristeza. No sé por qué se armó todo ese chisme, tal vez porque coincidió con mi cumpleaños, desgraciadamente pasó esto.

González ratificó la explicación, pero admitió que más de una vez incumplieron las reglas. Fue una indisciplina de que llegamos tarde. Ya lo habíamos hecho, una vez en la gira de Estados Unidos me quedé también por lo mismo.

El mediocampista de 22 años lamentó que el incidente pueda marcar la carrera profesional de ambos y argumentó: “No vivimos aquí a la vuelta, ahorita ya nos cambiamos, pero ya ni modo. Hay que trabajar y retomar la confianza del Maestro. Esta será la última”.

Por otra parte, al concluir el entrenamiento de las Águilas, el Toro Vuoso aseguró que en el plantel reina el buen ambiente, con la atención puesta solamente en el partido del sábado ante Pachuca.

Este es un grupo muy lindo, de los mejores que me tocó a mí, aclaró de inicio, y desmintió roces con su entrenador Carlos Reinoso, con quien dijo acostumbran a hablarse fuerte.

El pasado miércoles hubo gritos e insultos durante la práctica, tras lo cual el argentino remarcó: Lo malentendieron ustedes, me parece. Son cosas del futbol, no pasa nada, todos nos encontramos bien. Nos vieron, estamos contentos, Carlos ayer vino a ver cómo estaba yo del tobillo... quieren crear un ambiente negativo donde no lo hay.

Agregó que a nadie debe espantar oír insultos durante una práctica de futbol: Habría que convivir acá un poco para saber cómo somos, cómo nos llevamos, la forma competitiva en que nos gritamos. Muchas veces nos mentamos la madre entre compañeros, no sólo con Carlos, y es todo para bien del equipo, no pasa de ahí.

Pese al golpe que sufrió la víspera, durante un choque con Paul Aguilar, Vuoso se reportó bien físicamente y libre de lesión: Me desgarré un músculo que no tiene importancia. Gracias a Dios los tendones están bien y estoy para jugar.