Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 37
La creación de una tenencia verde
es necesaria para no frenar la construcción de más infraestructura vial y de transporte que demandan los capitalinos, aunque podría ser voluntaria, para cubrir el boquete que dejará la eliminación de este impuesto a partir del próximo año y que le significará a la ciudad una caída de 6 mil millones de pesos
en sus ingresos, afirmó Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud.
Al participar en el foro Tenencia Verde para la ciudad de México calificó la desaparición de la tenencia, el próximo año, de acto mezquino, inequitativo, cobarde y hasta esquizofrénico
, porque pone al Distrito Federal contra la pared y lo obliga a definir prioridades, dejándose de lado la necesidad de mejorar el transporte público y construir nuevas líneas del Metro
.
La brigada de derecho al peatón propuso esta medida, a fin de no detener las obras en proceso e impulsar nuevas líneas de Metro o Metrobús, lo que le significaría al dueño de un auto el pago anual de 750 pesos
, afirmó.