Cayó 4-3 ante Betis, que se ubicó de líder
Barrera mostró carencias; sólo jugó 45 minutos
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a13
Sevilla, 22 de septiembre. De poco sirvió el gol del mexicano Efraín Juárez, pues Real Zaragoza perdió en la liga de España, 4-3 ante Betis, que se ubicó líder del certamen.
El cuadro maño, en el que también están el técnico Javier Aguirre y Pablo Barrera, buscó competir con el club sevillano en la cancha del estadio Manuel Ruiz de Lopera, pero los goles tempraneros complicaron sus acciones.
Antes del primer cuarto de hora los verdiblancos estaban en ventaja 2-0. A los siete minutos el paraguayo Roque Santa Cruz abrió el marcador y cinco después Salvador López hizo el 2-0 desde el punto del penal, luego de la falta dentro del área de Abraham Minero sobre Jonathan Pereira.
Antes de concluir la primera parte Efraín Juárez acortó distancias, al aprovechar un mal despeje del arquero Casto Barriga y de derecha perforó las redes, en lo que fue el primer tanto del mexicano en la campaña.
En el complemento Betis de nuevo se hizo presente en el marcador tras un error de Paulo Da Silva, quien cortó un avance con la mano dentro del área. Beñat Etxebarria convirtió el penal para el 3-1, al 47.
El 4-1 fue Santa Cruz dos minutos después. Parecía un triunfo cómodo para los anfitriones, pero las cosas se complicaron con la expulsión del portero Casto, al 69.
Zaragoza se aprovechó y Juan Carlos, que remplazó a Barrera tras el descanso –quien se vio mal en la zaga–, puso el 4-2 al 77, y dos minutos más tarde él mismo concretó el 4-3 con un disparo de zurda, pero ya no alcanzaron a llegar al empate.
En el otro partido de este jueves, el Español, en el que milita el mexicano Héctor Moreno, venció 1-0 al Getafe.