Culpa a otros para justificar su ineptitud
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 7
El PRI en la Cámara de Diputados consideró una falacia
la aseveración del presidente Felipe Calderón de que México se encuentra en mejores condiciones económicas y sociales, si se comparan los estándares de hace una década y los actuales.
En nombre de la fracción priísta, Juan Alberto Juriadini, integrante de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, acusó a Calderón de no apegarse a la realidad
de la mayoría de los mexicanos.
“Vemos –dijo– las aseveraciones de la Secretaría de Hacienda, del ex secretario Ernesto Cordero, que fue quien presentó el paquete económico para 2012, que hablaba de una gran equidad, de una gran firmeza, de un gran compromiso para recaudar y mantener los niveles de ingresos de la población, pero el cambio no lo vemos.”
–¿Existe intención premeditada del Ejecutivo de frenar la actividad productiva, no se percibe simplificación y se depende sólo de la economía estadunidense?
–Siento que a veces el Presidente intenta amarrar las manos y los pies a la productividad, al mexicano que trabaja, al empresario, y no obstante, éstos han mantenido la intención de hacer subir al país en el índice de competitividad. No vemos un incremento real, no vemos un beneficio sustancial para los entes productivos. Un tema muy importante es el hecho de que el Presidente eche la culpa al Poder Legislativo, en aras de justificar su inacabada operación política con el sector legislativo. Lo que quiere básicamente es culpar a alguien, que en este caso es el PRI, para justificar su ineptitud.