Frank Lampard respondió a las críticas con un triplete
Tottenham derrotó 2-1 al Arsenal, que se hunde en la clasificación
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 5
Londres, 2 de octubre. El Chelsea se mantuvo este domingo en la tercera plaza de la liga inglesa tras arrollar 5-1 al Bolton, sólo detrás del Manchester United y del Manchester City, segundo con los mismos puntos pero menor diferencia de goles.
Un triplete de Frank Lampard (15, 27 y 58) y un doblete de Daniel Sturridge (2 y 25) sirvieron a los Blues para imponerse con autoridad al colista Bolton, cuyo tanto del honor fue obra del internacional belga Dedrick Boyata (46).
El Chelsea sigue tercero y conservó su posición, al igual que el Newcastle, cuarto tras derrotar como visitante 2-1 al Wolverhampton el sábado.
En la cima, los Diablos Rojos superaron 2-0 al Norwich City en Old Trafford, mientras los Citizens vapulearon 4-0 al Blackburn Rovers como visitantes.
En otro de los partidos de este domingo, el Arsenal cayó ante el Tottenham (2-1) en el derbi del norte de Londres a causa de los goles de Rafael van der Vart y Kyle Walker. Aaron Ramsey descontó por los visitantes.
Este resultado pone de nuevo en dificultad a los Gunners, con la cuarta derrota en lo que va de temporada, y deja al equipo en decimoquinto lugar, a dos puestos de la zona de descenso, mientras los Spurs son ahora sextos.
También este domingo el encuentro Fulham-Queens Park Rangers se saldó con goleada 6-0 del primero, mientras el Swansea se impuso 2-0 al Stoke City
La estrella de la jornada fue sin duda el veterano de 33 años Frank Lampard, del Chelsea, que con su triplete ante Bolton respondió a las recientes críticas sobre su velocidad en el campo.
La primera diana de Lampard se produjo tras recibir un pase de Sturridge. Más tarde aprovechó un rebote de un disparo del brasileño David Luiz en el 4-0 y su tercer gol lo anotó gracias a una jugada personal del marfileño Didier Drogba.
El Chelsea también debió en buena medida la victoria a Sturridge, cedido la pasada campaña y que se reivindicó este domingo. El delantero de 22 años abrió la cuenta tras un tiro de esquina nada más comenzar el duelo y luego, con un tiro cruzado, puso el 3-0 en el marcador.
Al Bolton deberían de haberle concedido un gol de Kevin Davies, quien mandó el balón más allá de la línea, pero que sacó el serbio Branislav Ivanovic sin que los árbitros se percataran de ello, al contrario de quienes pudieron ver la repetición.
Wayne Rooney, del Manchester United, sigue al frente de los artilleros en la liga inglesa con nueve anotaciones, uno más que Sergio Kun Agüero, del Manchester City.