El campeón Green Bay sigue sin conocer la derrota tras imponerse 49-23 a Denver
Con el revés de Búfalo 23-20 ante Cincinnati cayó el último invicto en la Americana
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 7
Arlington, 2 de octubre. A Detroit tal parece que les encanta sufrir para sacar el triunfo de forma dramática y ahora pasaron 34-30 sobre los Vaqueros de Dallas para continuar su racha perfecta, al igual que el monarca Empacadores de Green Bay, ya que Bills de Búfalo perdió lo invicto y sólo quedan dos equipos que aún no conocen la derrota, a un mes que comenzó el campeonato en la NFL.
Detroit venció a domicilio a Dallas y de paso interceptó en tres ocasiones a su estelar Tony Romo, que cada vez se observa más inseguro al enviar el ovoide y aunque concretó tres lanzamientos de nada le sirvieron, porque a partir del último periodo su equipo se fue en blanco y pagó caros sus errores.
Los Leones levantaron un déficit de 24 puntos para salir del Cowboys Stadium con la cara hacia el cielo, luego de que sus adversarios les ganaban 30-0, pero el marcador para los locales ya bo se movió y cargaron con la derrota que les infligió Detroit para dejar sus números en 2-2, mientras la visita se fue con el invicto 4-0.
Un pase de anotación de dos yardas del mariscal de campo Matthew Stafford al receptor abierto Calvin Johnson –cruzó dos veces las diagonales– permitió a los felinos la victoria en los últimos minutos del juego.
Igualmente impusieron marca de franquicia con su quinta victoria seguida fuera de casa y de paso se vengaron del revés que sufrieron en noviembre del año pasado en el estadio de Vaqueros, que significó su vigesimosexta derrota consecutiva como visitante, la peor cifra en la liga.
Los Empacadores de Green Bay con Aaron Rodgers, quien lanzó para 408 yardas y cuatro envíos a las diagonales, lograron valioso triunfo tras apalear 49-23 a Broncos de Denver y seguir con su paso perfecto (4-0).
Green Bay y Detroit continúan al frente de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), aunque los Leones llevan ventaja por diferencia de puntos en favor y en contra que los vigentes campeones.
En la Americana (AFC) cayó el último invicto, luego de que Bills de Búfalo perdió 23-20 con los Bengalíes de Cincinnati.
Un agónico gol de campo de 43 yardas de Mike Nugent frenó la seguidilla exitosa de Búfalo, que comenzó sorpresivamente la temporada con remontadas históricas tras desafortunadas ediciones pasadas.
El novato Andy Dalton se reinvindicó con la poca afición que acudió al estadio. El quarterback bengalí empató el juego con una anotación después de una mala primera mitad y dio el segundo triunfo a su equipo (2-2).
En contraste, Carneros de San Luis, Vikingos de Minnesota y Delfines de Miami siguen en picada al sumar su cuarta caída consecutiva.
Los Carneros cayeron 17-10 ante Washington, cuyo corredor Ryan Torain acarreó 19 veces el ovoide, ganó 135 yardas y logró una escapada de 20 yardas gracias a la combinación con el pasador Rex Grossman.
Kansas contó con la certera puntería de su pateador Ryan Succop, quien anotó cinco goles de campo (40, 24, 51, 54 y 22), y pasó por encima de Minnesota, que perdió 22-17.
En más resultados de la semana cuatro, los Texanos de Houston, con el corredor de bola Arian Foster, propinaron su segundo revés a Acereros de Pittsburgh 17-10, mientras Santos de Nueva Orleáns se impuso 23-10 a Jaguares de Jacksonville.
Titanes consiguió cómodo triunfo sobre Cafés de Cleveland 31-13, en tanto Patriotas de Nueva Inglaterra dominó 31-19 a Oakland, en juego en el que Tom Brady llegó a 274 pases de anotación para superar a Joe Montana en la lista de todos los tiempos.
Osos de Chicago hizo lo mismo al vencer 34-29 a Panteras de Carolina, partido en el que su receptor abierto Devin Hester pasó a ser el jugador que más patadas ha regresado para anotación, con 11 veces en las diagonales.
Hester estableció la nueva marca de la liga al regresar 69 yardas una patada de Jason Baker y mejorar el récord de Eric Metcalf.
San Francisco dio la vuelta a la pizarra y derrotó 24-23 a Filadelfia, que contó con su estelar Michael Vick, quien rompió un récord personal al lanzar para 416 yardas y 75 por tierra, mientras Gigantes superó 31-27 a Arizona y Atlanta se impuso 30-28 a Seattle.