Se espera un crecimiento letárgico
del empleo, afirma
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 29
Washington, 4 de octubre. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la recuperación de la economía está cerca de tambalearse. Afirmó que la Fed tiene recursos y actuará si la economía se debilita más y advirtió al Congreso que recortes presupuestales de corto plazo pueden afectar la recuperación, tanto como las tensiones financieras globales.
La economía está cerca de tambalearse. Debemos asegurarnos que se mantenga y no retroceda y que la tasa de desempleo continúe bajando
, dijo en la audiencia ante la comisión del Congreso para asuntos económicos.
Bernanke señaló que se siente preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar con energía para terminar con la crisis. Advirtió que una suspensión desordenada de pagos de Grecia causaría corridas en otras instituciones financieras de Europa y tendría fuerte impacto global y en Estados Unidos.
Bernanke reconoció que Estados Unidos observará un crecimiento letárgico
del empleo, y advirtió al Congreso que recortes presupuestales de corto plazo pueden afectar la recuperación. En una audiencia en el Congreso, instó a los legisladores a hacer lo posible para impulsar la recuperación, pese a la crisis en Europa.