La empresa asegura que ya se restablecieron los servicios
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 29
A pesar de que Research In Motion (RIM) aseguró que ya quedó restablecido el servicio de Blackberry, en México ayer los aparatos continuaron presentado fallas a lo largo del día; que se reflejaron en la intermitencia de mensajería instantánea, correos electrónicos y acceso a Internet.
Los usuarios de estos equipos estuvieron sin servicio durante más de 24 horas, ya que la recepción de correos electrónicos inició de forma irregular a las tres de la madrugada de ayer jueves y periódicamente se restableció el acceso a Internet y a la mensajería instantánea o interna de Blackberry.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que no puede exigir cuentas a RIM debido a que es el fabricante del teléfono inteligente y este órgano no regula aparatos, además de que la relación directa de esa empresa es con los operadores que venden el equipo en México y tampoco puede exigir la retribución a los usuarios.
El órgano regulador puntualizó que se puede esperar que los operadores de servicios de telecomunicaciones mencionen el evento en sus próximos reportes, a los que están obligados como parte del plan técnico de calidad.
Telefónica Movistar informó que la falla fue ajena a la operación de la empresa, pero compensará a sus clientes con bonificaciones que se realizarán de manera automática para los usuarios de servicios de prepago y postpago.
El director de Mercadotecnia de Telefónica, Gustavo Ledesma, explicó que los clientes en prepago afectados por la falla recibirán a partir de este viernes módulos de datos con servicio Blackberry por dos días, y los de pospago serán compensados de acuerdo con su fecha de corte con módulos de mensajes de texto
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Señaló que también de acuerdo con información de RIM los servicios quedaron restablecidos, pero para los usuarios que aún tengan intermitencia sugirió que retiren la batería y tarjeta SIM con el equipo encendido, esperen 20 segundos, e ingresen nuevamente la tarjeta SIM y la batería. Así el servicio quedará completamente restaurado. Y ofreció asesoría en los teléfonos 01 800 888 83 y desde un aparato Movistar marcar *611 y *612.
Telcel dio a conocer que RIM le informó que la falla que afectó su plataforma del servicio de envío y recepción de datos ya quedó solucionada y el servicio opera con normalidad. La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim reiteró que su servicio de voz y datos se mantuvo sin problema alguno durante todo el tiempo que Blackberry estuvo fuera de servicio.
Y anunció qu