Sábado 29 de octubre de 2011, p. 7
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal incautaron más de cuatro kilos de cocaína, los cuales se pretendía trasladar a París, y detuvieron a Juan Misael Alvarado Talavera, quien llevaba en su equipaje 16 paquetes con droga.
La captura se “llevó a cabo en el punto denominado Tapial Carrusel 4, cuando un binomio canino de la Policía Federal entrenado para detectar narcóticos modificó su comportamiento al aproximarse a las valijas que descendían para ser trasladadas a las aeronaves. El ejemplar canino marcó un punto de interés en dos maletas color gris, con destino a la ciudad de París.
Por este motivo, fue localizado el propietario del equipaje en la sala de última espera, identificado como Juan Misael Alvarado Talavera, de 23 años
, señaló la dependencia federal.
Al pedirle que abriera el equipaje, se detectaron 16 bultos que arrojaron un peso de 4 kilos 140 gramos, por lo que Alvarado Talavera y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.