Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 41
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas legales para garantizar y aumentar la eficiencia de los servicios médicos en los reclusorios femeniles de la ciudad, entre los cuales se contempla el acceso a la interrupción legal del embarazo.
Con la nueva disposición, la Secretaría de Salud deberá instalar módulos para facilitar este procedimiento y otros métodos anticonceptivos incluidos procedimientos de emergencia.
También tendrá que elaborar programas de salud integral de las mujeres en una perspectiva de género, con especial énfasis en la salud sexual y reproductiva, que consideren como mínimo la realización de estudios de detección de enfermedades y atención de cánceres de mama y cervicouterino, así como de VIH/sida para quienes lo soliciten. Además de llevar a cabo campañas informativas de salud materno-infantil.
En caso de que exista alguna enfermedad transmisible, la dependencia deberá adoptar las medidas necesarias de seguridad sanitaria para evitar su propagación.