Familiares de reos afirman haber escuchado disparos; SSP lo niega
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 33
Culiacán, Sin., 7 de noviembre. Al menos 20 reos del penal de Felipe Ángeles, en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, se amotinaron después de una riña que dejó cinco internos heridos y fue controlada por celadores.
El amotinamiento fue sofocado por policías de distintas corporaciones y elementos del Ejército Mexicano.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que se investiga a unos 25 reos considerados de alta peligrosidad, quienes protagonizaron la riña y la revuelta alrededor de las 8 horas de este lunes. Trascendió que los lesionados fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario.
En la refriega entre agentes y reos hubo disparos, aunque la SSP lo negó. Los propios internos, familiares de éstos y vecinos dijeron haber escuchado las detonaciones: sin embargo, no hubo lesionados de bala.
Familiares señalaron que los propios policías y celadores les advirtieron que no se acercaran a la puerta principal ni al edificio del penal porque había una balacera dentro
.
Antes de entrar al Congreso local, donde se reunió con diputados locales, el titular de la SSP, Francisco Córdova, dijo: No hay tal balacera. Esta mañana hubo un amotinamiento. Quisieron lastimar a dos internos; entramos con mucha policía, sacamos a los internos y no hubo lesionados o daños que lamentar, gracias a Dios.