Volveremos a publicar, sostiene la dirección del periódico de Córdoba
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 8
Nueva York, 7 de noviembre. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió hoy una exhaustiva investigación para dar con los responsables del ataque contra las instalaciones del periódico El Buen Tono, de la ciudad de Córdoba, Veracruz.
El coordinador del comité para América, Carlos Lauría, pidió que la investigación del ataque en contra del rotativo mexicano sea exhaustiva y lleve a los responsables ante la justicia
.
De acuerdo con reportes de prensa, al menos media docena de hombres enmascarados irrumpieron en las oficinas de El Buen Tono para destruir computadoras, rociar las instalaciones con gasolina y prenderles fuego. Ninguno de los 20 empleados que se encontraban en esos momentos en las oficinas resultó lesionado, pero tanto la sala de redacción como las oficinas de diseño y de administración quedaron completamente destruidas.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, condenó el ataque y manifestó que ya comenzaron las investigaciones del caso. Por su parte, la dirección del periódico veracruzano aseguró que éste seguirá publicándose, aunque debió suspender sus ediciones del domingo y del lunes.