Velador de una pensión de la Agrícola Oriental avisó a agentes que oía ruidos en un coche
Los captores exigieron un millón y medio de pesos de rescate; no se reportan detenidos
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 40
Un joven que fue secuestrado la tarde del sábado en la delegación Iztapalapa fue rescatado ayer por la policía capitalina; lo encontraron en la cajuela de un auto estacionado en una pensión de la colonia Agrícola Oriental.
El vigilante del establecimiento, ubicado en la Calle 5 esquina con Sagrado Corazón, avisó a los policías de la patrulla P34-41 que se escuchaban golpes y ruidos dentro de un auto Volkswagen Bora gris, que estaba estacionado.
El empleado indicó a los uniformados que ya hacía rato que escuchaba los ruidos. Los preventivos se acercaron al vehículo y golpearon la cajuela para obtener respuesta.
Al abrirla salió un joven de 27 años de edad, quien les comentó que había sido secuestrado alrededor de las 19 horas, cuando circulaba en su Nissan Áltima negro sobre el Eje 6 Sur, cuando a la altura del Puente de Aculco, delegación Iztapalapa, lo interceptaron varios sujetos y tras amagarlo lo subieron al Bora.
Por varios minutos sus captores lo golpearon hasta que lo introdujeron en la cajuela, al tiempo que llamaron al hermano de la víctima, a quien le exigieron el pago de un rescate de un millón y medio de pesos.
La víctima reconoció su auto, el cual se encontraba estacionado en la misma pensión.
Los uniformados inspeccionaron el auto donde habían privado de la libertad al joven e incautaron un paquete con aproximadamente 8 kilogramos de yerba verde, con las características de la mariguana, por lo que el caso fue presentado ante el Ministerio Público Federal con sede en Camarones.
En un hecho distinto, también en la colonia Agrícola Oriental, dos sujetos, uno con pistola en mano, asaltaron a una persona y le despojaron de su auto, un Seat Córdoba negro, en el semáforo de la Calle 2 y avenida Norte, quien buscó el auxilio de la tripulación de la patrulla P34-41.
Los uniformados encontraron el auto en la Calle 7 esquina con la calzada General Ignacio Zaragoza de la referida colonia. Ahí fue arrestado Fabián López Zamora, de 25 años, que estaba acompañado de un adolescente de 15 años.
El adolescente tenía consigo una pistola Pietro Beretta negra, de fabricación italiana, con cinco cartuchos útiles.