Regalito al Papa
Peña Nieto, de voto
IFE: cuotas simuladas
Terrorismo
a modo
Diputados en la modernidad
Los obreros mexicanos ganan menos que los chinos
Moreirazo: no tan fácil se irá al olvido
Se esfuma el sueño americano
Crisis europea y tipo de cambio
Turbulencia y fuga de capital
Realidad mata propaganda oficial
La necesidad de refundar la política social / II
El modelo neoliberal aumenta la pobreza
Estafas literarias
Tom Waits. Austin TV. Robota
n una accidentada sesión, la Cámara de Diputados avaló ayer, por mayoría y con el respaldo de las bancadas de PRI y PAN, una reforma constitucional que permite la realización de actos de culto en espacios públicos sin dar aviso a la autoridad correspondiente, lo que incluye la difusión de ceremonias religiosas en medios masivos de comunicación e incluso abre la posibilidad de que las organizaciones clericales sean concesionarias de radio y televisión.
Exigen castigar a asesinos de normalistas
os acontecimientos ocurridos en la Autopista del Sol el 12 de diciembre evidencian las condiciones en que viven las normales del país: falta de apoyos presupuestales y desdén de las autoridades por la formación docente. La comunidad normalista de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros exige: castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús; solución a las demandas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos; incremento al presupuesto a las normales; fortalecimiento académico a nuestras instituciones formadoras de docentes, por medio de revisiones curriculares transparente e incluyentes.
olicías que matan estudiantes, más muertos y más violencia cada día, y cada vez más urgente la necesidad de lograr un cambio verdadero. Enfrentamos una guerra material y cultural, el peor momento del país que me ha tocado vivir.
a multiplicación de las acusaciones y señalamientos al gobierno panista por los crímenes de Estado cometidos en los pasados cinco años ha cogido desprevenido a Felipe Calderón al iniciar su último año de gobierno, y no parece acertar a otra cosa más que a asumir una actitud defensiva para invocar su irresponsabilidad por lo acontecido, arrojar a otros las culpas, manifestar su desconocimiento sobre muchos de los aspectos de su “guerra contra el narco” y clamar una y otra vez que él es el representante de las fuerzas del bien que luchan contra el mal.
ías antes del décimo aniversario de los levantamientos populares del 19 y 20 de diciembre, que abrieron una nueva etapa política en Argentina, se realizó en la ciudad de Rosario el primer Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Diciembre de 2001. Esos días fueron asesinadas 37 personas, incluyendo niños y niñas de 13 y 14 años. Crímenes de la democracia que permanecen impunes.
n las últimas semanas, la opinión pública ha conocido de la consignación de varios funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por diferentes casos de corrupción.
stados Unidos invadió Irak en 2003, en un alarde de fuerza posterior al 11-S, para probar que es la única superpotencia mundial. Pero lo que la guerra demostró es que Washington carece de poder político y militar para determinar el futuro de Irak.
al parece que ni aun cuando algunos nos calificamos de científicos, académicos o intelectuales toleramos que nos confronten con la muerte, la finitud, la indefensión y la verdad. Preferimos fórmulas edulcoradas que mantenga nuestro narcisismo y omnipotencia a flote. Jacques Derrida se negó a ello y rechazó la metafísica logofonocéntrica de la cual se derivan muchos graves problemas que hoy vive la humanidad: violencia y crueldad, corrupción, hambruna, delincuencia, deshumanización y terrorismo.