Rodrigo Medina pide a sus colaboradores esperar convocatoria del PRI para dejar cargos
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 31
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, designó a 20 funcionarios de su gabinete legal y ampliado a fin de suplir a quienes dejaron sus cargos para participar en el proceso electoral de 2012, informó Jaime Bolaños Cacho Guzmán, nuevo jefe de la oficina de la gubernatura.
El ex coordinador general de Financiamiento y Vinculación agregó que en la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo fue designado Héctor Iturribarría Pérez; en la Coordinación General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro; en el Departamento de Audiencias del Titular del Poder Ejecutivo, Armando Hermida Reyna, y en la representación del gobierno estatal en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz.
En la Subsecretaría de Egresos fue nombrado Enrique Arnaud Viñas; en la de ingresos, Alberto Vásquez García; en la Dirección de Ingresos, José Manuel Bermúdez Hernández, y en la Coordinación de Asesores del secretario de Finanzas, Ernesto Paolo Conconi Ramos Elorduy.
En la subsecretaría de Administración y Desarrollo de Personal fue designado Hugo Tulio Félix Clímaco, y en la de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Hugo Espinoza Morales.
En la Subsecretaría de Política Social estará Bonifacio Robles Méndez; en la de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, y en la de Operación Regional, Constantino Pérez Morales. Noé Doroteo Castillejos será coordinador de módulos de Desarrollo Sustentable.
Bolaños Cacho dijo que Israel Torres San Pedro fue nombrado director de Planeación y Atención de las Demandas Indígenas; Miguel Horacio Botello Treviño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública en el estado, y Roberto Fabián Santiago, subprocurador de Operación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.
Eduardo Martínez Olivera es el nuevo director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, y Mónica Rodríguez Mandujano, encargada del despacho de la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación.
Mientras, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió a sus colaboradores que aspiren a puestos de elección popular esperar a que salgan las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional y sujetarse a los tiempos que marcan los organismos electorales, pues no quiero funcionarios distraídos
en temas electorales, porque hay muchos pendientes en la administración estatal.
Algunos de los funcionarios que podrían abandonar el gabinete de Medina son Jorge Arrambide Garza, secretario de Desarrollo Económico, quien pretendería postularse por la alcaldía de San Pedro Garza García, así como el secretario de Gobierno, Javier Treviño Cantú, quien iría en busca de una senaduría o una diputación federal.