Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva rechaza que salga por venta

Suazo será castigado por no reportarse con Rayados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. a10

Monterrey, 28 de diciembre. Después de ratificar que el chileno Humberto Suazo sólo saldría de Monterrey por venta definitiva, la directiva del cuadro regiomontano anunció que el delantero se hizo acreedor a una sanción por no reportarse este martes al primer entrenamiento del equipo.

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados, indicó que ningún elemento tenía permiso especial para presentarse después a las prácticas, por lo que el Chupete violó el reglamento interno de la institución, aunque no especificó la magnitud de la multa o castigo.

Todos los jugadores estaban citados para hoy (martes), él no se presentó. Por lo pronto, hay un manual de políticas y disciplina del reglamento interno que se aplicará como debe ser y estaremos esperando que se reporte más adelante. No hay prórrogas. declaró el directivo.

Explicó que el club está consciente de que existe una situación especial con el jugador, pues previo a su regreso a Monterrey, tras terminar su participación en el Mundial de Clubes, pidió salir del plantel. Sin embargo, apuntó que no cederán para dejar salir al chileno a préstamo a Boca Juniors, que ya hizo la petición formal.

En otras ocasiones “Monterrey ha demostrado que bajo presiones de este tipo no cambia su manera de pensar y de lo que creemos que debe ser, y éste no es un tema ajeno.

Aunque se utilicen esas medidas, nuestra postura de cambiar la salida de Humberto Suazo a venta definitiva no se modificará, seguiremos firmes y si esto sigue su curso se aplicará el reglamento interno y también se notificará a la Federación Mexicana de Futbol para que esté enterada del caso y se haga el proceso correspondiente, expresó.

El directivo rechazó que otros clubes hayan manifestado interés formal por el chileno.