Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 11
Chihuahua, Chih., 30 de diciembre. Un grupo armado intentó rescatar a tres reos que eran trasladados en un camión blindado de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, del Centro de Reinserción Social para Adultos de Nuevo Casas Grandes al penal estatal de Ciudad Juárez, lo que dejó saldo de dos elementos de la Policía Procesal con lesiones por esquirlas.
La fiscalía general de la entidad informó que la agresión ocurrió sobre la carretera que comunica las poblaciones de Nuevo Casas Grandes y Janos, en el noroeste del estado, donde en un punto cercano a la aduana los delincuentes colocaron conos sobre la cinta asfáltica para obligar al convoy a reducir la velocidad e intentar el rescate.
No obstante, los pistoleros no pudieron sacarlos del vehículo. Otro grupo abrió fuego contra los agentes que iban a bordo de dos patrullas custodiando el blindado.
En tanto, en la capital del estado la mañana de este viernes otro grupo armado atacó a dos custodios de la unidad de bajo riesgo de la penitenciaría estatal que se dirigían a su trabajo.
El vocero de la fiscalía de ejecución de penas, Jorge Chairez, informó que a raíz de esos ataques se reforzaron las medidas de seguridad en los penales de la entidad.