El tenista nacional avanzó en dobles a octavos de final en Australia
Sábado 21 de enero de 2012, p. a15
Melbourne, 20 de enero. Luego de calificar a la tercera ronda de dobles en el Abierto de Australia, junto con el alemán Christopher Kas, el mexicano Santiago González elogió a las autoridades deportivas de su país, a los que seis meses atrás había cuestionado.
Decidí acercarme (a la Federación Mexicana de Tenis) para arreglar las cosas
, dijo el jugador, quien con Kas venció a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, por 4-6, 7-6, (7-5) y 6-1.
Ahora me apoyan con boletos de avión, alimentos, alojamiento... Eso me ayuda mucho, me libera
, manifestó el tenista, aunque por otro lado dijo que teme quedarse fuera de los Juegos Olímpicos por el pobre nivel de sus compañeros Daniel Garza y César Ramírez.
“Deben mejorar muchísimo, están atascados, no salen a jugar torneos Challenger ATP, siguen con los futures. Es el problema de la mentalidad del mexicano. Lo que debe hacerse es salir a buscar el nivel. Estar en Londres 1012 sería un buen reto”, anotó.
Por lo pronto, no será fácil el próximo desafío de González y Kas, sembrados 12 en Australia, pues enfrentarán a la dupla integrada por el austriaco Juergen Melzer y el germano Philipp Petzschuer, quintos favoritos y exitosos en los tiempos recientes. Hoy eliminaron a los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank por 6-2 y 6-4.
En la jornada de hoy, en la que a temprana hora avanzaron el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, uno y dos del mundo, perdió John Isner ante el español Feliciano López, por 6-3, 6-7 (3-7), 6-4, 6-7 (0-7) y 6-1, para dejar el Abierto australiano sin estadunidenses en octavos de final, por primera vez desde 1973.
En damas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniaki derrotó a la rumana Mónica Niculescu, por doble 6-2, y jugará contra la serbia Jelena Jankovic, quien venció a la estadunidense Christina McHale, 6-2 y 6-0.