Se investiga la identidad del propietario y de quien lo conducía
Uniformados dijeron que la obra vial inconclusa carece de señales
Lunes 23 de enero de 2012, p. 41
Después de permanecer por más de 20 horas atrapada entre dos vigas de concreto, en sólo 20 minutos fue retirada, a las 11 de la noche del sábado, la camioneta Jeep Liberty, placas MJK 3747, que quedó volcada en el distribuidor vial Las Armas.
El accidente ocurrió ayer en un puente que, informaron fuentes cercanas al Gobierno del Distrito Federal, debió ser concluido en 2009 y está ubicado en avenida Aquiles Serdán, en el cruce con avenida de Las Armas.
La obra está abandonada desde octubre, fue iniciada por el gobierno del estado de México y carece de señalización que impida el paso.
Dos grúas del gobierno capitalino realizaron las maniobras para sacar el vehículo y se investiga quién es el propietario.
La policía capitalina señaló que la razón por la cual se retrasó el retiro de la camioneta es que cerca del lugar hay un tianguis, por ello las autoridades decidieron realizar las maniobras una vez que estuviera despejada la zona.
El área fue resguardada por policías preventivos y de tránsito, y una vez que el perímetro en torno a la construcción quedó despejado –cerca de las 19 horas, que es cuando se retiran los comerciantes–, con un par de grúas del Gobierno del Distrito Federal comenzó el levantamiento del automotor.
Sin embargo, fue hasta las 23 horas que se autorizó que se colocara una grúa a un lado del puente y comenzaron a destrabar la camioneta.
Una vez que el vehículo fue liberado, fue trasladado a las instalaciones de la agencia 40 del Ministerio Público, donde continuaría la investigación, pero hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre la identidad del propietario.
La obra, realizada con recursos del Fondo Metropolitano, depende del gobierno mexiquense, explicaron uniformados.
En el vehículo se sabe que viajaban cuatro jóvenes que no han sido identificados y huyeron del lugar dejando el automóvil abandonado, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
El accidente ocurrió alrededor de las 3 horas del sábado. La camioneta Jeep Liberty quedó en posición vertical, a unos metros de la orilla, sobre la avenida Aquiles Serdán, en dirección hacia la avenida López Mateos, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.