Sale en defensa de Vicente Fox
Lunes 23 de enero de 2012, p. 14
Acapulco, Gro., 22 de enero. El precandidato panista a la Presidencia de la República Santiago Creel Miranda expresó que, en caso de llegar a Los Pinos, su estrategia contra el crimen organizado contemplará acciones que van más allá de una sola aprehensión, como lo propuso uno de sus contrincantes en la carrera por la candidatura, Ernesto Cordero Arroyo, quien se comprometió a atrapar al Chapo Guzmán en caso de llegar a la Presidencia.
Yo tengo un compromiso mucho más profundo y más amplio, más completo, que es bajar los índices de violencia, por supuesto que habrá aprehensiones
, sentenció Creel Miranda en conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) municipal de Acapulco, a donde asistió un reducido grupo de militantes, en el inicio de una gira por Guerrero que incluyó ayuntamientos de la región de Costa Chica y Chilpancingo.
El ex secretario de Gobernación descartó las alianzas con otros partidos, pues la unión de Acción Nacional es con la sociedad, y propuso utilizar su experiencia para disminuir los índices delictivos, mediante un mando único federal y civil, así como la creación de una secretaría del interior, encargada exclusivamente de combatir la delincuencia y que ataque el origen de la violencia, es decir, desarticular los grupos más violentos y confiscar el dinero del crimen organizado, lo que representaría una nueva etapa en dicha lucha, señaló.
Aseguró que en caso de ganar la presidencia, el Tianguis Turístico regresará al puerto y Acapulco será prioridad.
Por último, Santiago Creel Miranda consideró como infundados los planteamientos hechos contra el presidente Vicente Fox por enriquecimiento ilícito.