Miércoles 25 de enero de 2012, p. 28
San Francisco. Google anunció este martes una revisión profunda de las condiciones de utilización de sus servicios y de la gestión de las informaciones personales de sus usuarios, con el fin de mejorar la comodidad de los internautas. Los cambios entrarán en vigor el 1o de marzo, precisó el grupo con sede en California en uno de sus blogs. De acuerdo con las nuevas reglas, Google podrá reagrupar las informaciones provenientes de varios de sus servicios, antes separados, y disponer así de una visión global de sus usuarios. En concreto, el reagrupamiento de servicios llevará a la fusión de unas 60 reglas de funcionamiento en una sola regla principal, destinada a regir al conjunto de productos Google, como la mensajería electrónica Gmail o el programa de intercambio de fotos Picasa. Resumiendo, trataremos (a los distintos usuarios) como a un usuario único a través de todos nuestros productos
, declaró Alma Whitten, encargada de las cuestiones de confidencialidad del grupo. Por otro lado un equipo de desarrolladores de Facebook, Twitter y Myspace han creado un programa para contrarrestar la búsqueda que Google hace en su red social, Google+, según informó el experto en buscadores John Battelle.