Estados
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian desfalcos al PRI-Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 34

Tehuantepec, Oax., 25 de enero. Eviel Pérez Magaña dejó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) una deuda superior a 10 millones de pesos, a pesar de que durante los 18 meses que presidió el Comité Directivo Estatal (CDE) recibió más de 24 millones de pesos, denunciaron miembros del disidente Frente Renovador un PRI para Todos.

Sólo por prerrogativas del Instituto Estatal Electoral, el PRI recibía 609 mil pesos mensuales y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le aportaba 750 mil, para un total de un millón 359 mil pesos al mes.

José Guzmán Santos, Emma de los Santos, Concepción Salud Chicati, Claudia Guzmán García, Belén Morales Bautista y Marisol Ramos Ramos entregaron a La Jornada documentos que comprueban que el PRI debe a proveedores más de 10 millones de pesos.

Alejandra Reyes, Violeta Gómez López y Adelaida Luis Reyes, también integrantes del Frente Renovador, aseguran que por estas irregularidades, por haber dividido al PRI en Oaxaca y por causar la derrota del tricolor en la pasada elección de gobernador, ni Ulises Ruiz Ortiz ni Pérez Magaña deben ser premiados, respectivamente, con candidaturas a una diputación federal y al Senado de la República.

Aseguraron que, como presidente estatal del PRI, Pérez Magaña cobraba al mes 131 mil 925 pesos. Carmelita Ricardez Vela, entonces secretaria general y hoy presidenta estatal del PRI, devengaba 60 mil; Alejandro Avilés, secretario de organización, 70 mil; Marcelo Díaz de León, secretario de elecciones; 81 mil 750, y David Romero, secretario de finanzas, 91 mil 714 pesos.