Los diputados se concentrarán en generar propuestas
Viernes 27 de enero de 2012, p. 12
Guadalajara, Jal., 26 de enero. La campaña mediática de denuestos y señalamientos sin sustento contra el PRI y su candidato presidencial no será respondida, ni el tricolor entrará en una dinámica de guerra sucia contra el PAN, porque el eje de su campaña se concentrará en la generación de propuestas y un proyecto de renovación nacional, advirtieron Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Rojas Gutiérrez.
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados del PRI en esta capital, el líder priísta recordó que el PAN y el gobierno federal aplican una estrategia de desprestigio contra el priísmo y su abanderado, reditando lo sucedido en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador.
Joaquín Coldwell sostuvo que, a diferencia de hace seis años, el entorno social del país es dramáticamente violento, los niveles de seguridad pública son bajos, el fantasma de la violencia y los homicidios recorre imparable la República, la inequidad social se ensancha, los efectos del cambio climático flagelan con inundaciones y sequías y subrayan el hambre y la pobreza, particularmente en el campo y en las regiones en las que se asienta la población indígena.
Francisco Rojas dijo que el proceso político-electoral debe sustentarse en la generación de propuestas que resuelvan los grandes problemas nacionales, que se traducen en las enormes necesidades de la población. Consideró al sector juvenil como uno de los principales pilares de la atención de los políticos y se suma a éste la población menos favorecida por las políticas públicas.
Indicó que una de las grandes prioridades nacionales es rescatar el estado de derecho, erosionado con el aumento de la pobreza, la desigualdad y el desempleo, que son los saldos vergonzosos de una política económica fallida, que sacrifica el crecimiento en aras de una estabilidad macroeconómica a ultranza
.
El legislador dijo que el PRI pugna por un Estado fuerte, no obeso ni autoritario, para marcar el rumbo del desarrollo nacional y someter al imperio de la ley a los poderes informales que tienen creciente injerencia en la toma de decisiones que corresponde a las instituciones públicas.
Anunció que durante el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro el PRI impulsará reformas que combatan la corrupción y la impunidad. Se comprometió a impulsar la aprobación de la reforma política, la sustentabilidad del modelo económico, la reforma laboral, la ley de seguridad nacional y el Plan Nacional de Desarrollo.