Doblete de Osvaldo Martínez
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a14
Querétaro, 4 de febrero. Sin bajar de intensidad, Atlante trabajó una remontada 3-2 contra el Querétaro. Primero consiguió empatar en dos ocasiones y en tiempo de compensación coronó la victoria con un bellísimo disparo de media distancia de Osvaldo Martínez que se coló en uno de los rincones imposibles del arco de Liborio Sánchez.
Como si se tratara de dos partidos distintos, uno en cada tiempo, la primera mitad no tuvo grandes momentos. Tras una serie de intentos de lado a lado, los más claros de Gallos, las acciones en los primeros 45 minutos no parecían muy precisas en el estadio Corregidora.
Sin embargo, en el segundo tiempo inició el otro encuentro, este sí lleno de motivación, afán ofensivo y el orgullo necesario para buscar la victoria. En el minuto 46 el argentino Germán Alemanno resolvió con oficio para abrir el marcador en favor de Gallos, pero 60 segundos más tarde, en el contragolpe, Osvaldo Martínez recuperó un rebote que dio Liborio y disparó para empatar.
El duelo se volvió intenso y 10 minutos más tarde Gallos volvió a imponerse: tras un rebote, en una barrida cara a cara con el portero Navarrete, Pablo Vitti anotó con el tacón del zapato en una suerte de escorpión accidental.
Eso provocó la reacción de Atlante. Liborio Sánchez colocó mal la barrera y descuidó la zona no protegida, por donde Juan Cuevas filtró un tiro libre (2-2).
Cuando el partido se consumía, apareció otra vez Martínez, quien prendió la pelota para colarla en la meta de Sánchez.
Gallos se quedó con cuatro puntos y Potros llegó a 10.