Según la PGR todo está igual
; exijo justicia: gobernador de Tamaulipas
no hay resultados en pesquisas
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 37
Ciudad Victoria, Tamps., 14 de febrero. El gobernador priísta Egidio Torre Cantú afirmó que a 20 meses del homicidio de su hermano Rodolfo, a quien sustituyó como candidato al gobierno de Tamaulipas, en la elección local del 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene resultados de las indagatorias.
Aseveró que la PGR se comprometió con él y su familia a evitar filtraciones en torno a las pesquisas relacionadas con la emboscada en la que también fallecieron Enrique Blakcmore Smer, y dos de sus escoltas.
En la celebración del aniversario del nacimiento del extinto candidato priísta, Torre Cantú exigió justicia a la PGR, pues consideró que esa dependencia tiene a su cargo las indagatorias desde hace 20 meses, y es también la fuente oficial para verter información de los avances de las investigaciones.
Molesto y consternado, el mandatario, quien sustituyó a su hermano en la candidatura tres días antes de las votaciones, subrayó ante los medios que la exigencia de su familia ha sido y es justicia.
Apuntó que está atento a las investigaciones y ha sido insistente en que avancen.
Informó que el sábado anterior su familia pidió a la PGR un informe sobre los adelantos del caso y la dependencia les dijo que en las líneas que se han seguido no hay resultados y todo sigue igual.
“Hemos sido muy pacientes; espero que pronto se aclaren estos lamentables hechos…es fundamental saber quién fue, por qué lo hizo.”
Antes, dijo que su hermano había nacido hace 48 años, por lo que para su familia esta fecha es sensible y de grandes contrastes, porque los llena de alegría recordarlo y los entristece su ausencia.
Rodolfo Torre Cantú fue asesinado el 28 de junio de 2010, cuando se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez para realizar cierres de campaña en las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso.