Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo agredió durante una convivencia del Morelia en Puebla

Boy, denunciado por golpear a fotógrafo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a14

Puebla, 18 de febrero. El entrenador del Morelia, Tomás Boy Espinoza, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia estatal por haber golpeado al fotógrafo poblano Víctor Hugo Rojas, a quien además insultó en varias ocasiones gritándonle: no entiende, es poblano pendejo.

De acuerdo con el sitio de noticias Síntesis, Boy golpeó en el rostro a Rojas durante una convivencia del equipo Monarcas con deportistas de las Olimpiadas Especiales, que se llevó a cabo en un sitio denominado Los Olivos.

La cita estaba programada a las 11 horas; sin embargo, los deportistas con discapacidad física –entre los que había niños– esperaron alrededor de una hora en las gradas, bajo el sol, hasta que salió el equipo.

Al parecer, la presencia de los reporteros, así como de fotógrafos, incomodó a Boy, quien se dirigió a la prensa agresivamente: Quítense cabrones, no entienden.

Según la versión del portal, el entrenador se molestó con la presencia de Rojas. Éste aparentemente realizaba su trabajo con normalidad, pero lo agredió con palabras altisonantes y recalcó varias veces es pendejo porque es poblano. Lo corrió, lo empujó y le dio un golpe en el rostro, causándole daño en el labio superior.

“Fue alrededor de las 11:40; de repente Boy se acercó a los reporteros y fotógrafos, nos dijo que nos saliéramos del campo de juego, ‘cabrones, sálganse’, yo le pedí que se calmara y reaccionó violentamente”, narró el afectado.

Después del incidente, el jefe de prensa de Monarcas, Mario Mendoza, invitó a salir al reportero de las instalaciones, al tiempo de que El Jefe Boy gritó: Déjalo, es poblano, es pendejo por naturaleza y te voy a romper tu madre.

Tras la agresión, Víctor Hugo Rojas levantó una denuncia en la procuraduría local, misma que quedó asentada en el documento AP-249/2012/DMZS.