El turismo se encuentra casi paralizado, dicen; piden apoyo oficial
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 36
Acapulco, Gro., 6 de marzo. Alrededor de 250 comerciantes y prestadores de servicios turísticos de distintas playas de este puerto marcharon por una de las aceras de la avenida costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades que protejan a los ciudadanos.
Alrededor de las 9:30 horas, los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco y con letreros que decían Unidos por Acapulco
, partieron de la glorieta de la Diana rumbo al zócalo de esta ciudad, donde realizaron un mitin.
Los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Caleta, entre otras playas, pidieron al gobierno reforzar los programas de promoción turística e incluir a todos los sectores del comercio.
Subrayaron que la actividad económica se encuentra prácticamente paralizada de lunes a jueves y que la única esperanza de supervivencia son los fines de semana.
Arturo Pantoja, prestador de servicios de playa Condesa, pidió a las autoridades incluir en las políticas de turismo a los comerciantes de todas las zonas.
Del 27 de febrero al 4 de marzo se cometieron en Acapulco 23 asesinatos por enfrentamientos entre grupos criminales rivales, según el gobierno de Guerrero.