Está en puerta su salida a bolsa; aún no se sabe la fecha
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 22
Nueva York, 8 de marzo. La red social Facebook, que asegura tener 850 millones de usuarios, de los cuales 45 millones son falsos, consiguió 8 mil millones de dólares en líneas de crédito, reportó el jueves RLPC, un servicio de información crediticia de Thomson Reuters. Los créditos incluyen un préstamo abierto a cinco años por 5 mil millones de dólares y uno puente por 3 mil millones de dólares a 364 días, detalló RLPC con base en documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.
Por el crédito abierto paga el equivalente a la tasa Libor más 100 puntos básicos, con una comisión de no uso de 10 puntos básicos. El costo del crédito puente comienza en Libor más 100 puntos básicos y subiría a Libor más 125 puntos básicos sobre saldos pendientes tras 180 días.
JP Morgan fue el único organizador y coordinador de la línea a cinco años. Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America-Merrill Lynch y Barclays Capital fueron agentes de documentación y coordinadores conjuntos.
Los usuarios que tienen un perfil falso en la red creada por Mark Zuckerberg representan 5 o 6 por ciento del total, según admitió la razón social en su folleto informativo de admisión de cotización o prospecto revisado. Así, supone que un usuario tiene dos cuentas o utiliza un nombre falso, lo cual atenta contra las reglas de la red social.
El dato es significativo dado que cada usuario individual de Facebook suma valor a la red social. Al fin y al cabo cuantos más tenga, más ingresa la firma a través de publicidad y juegos. Los inversores analizan actualmente con lupa la marcha de los negocios de la red social de cara a la salida a bolsa prevista por valor de 5 mil millones de dólares (3 mil 800 millones de euros). Todavía no está claro cuándo comenzará a cotizar Facebook ni cuánto costará cada acción.