Contratación de créditos, opción ante la falta de empleo y pérdida de poder adquisitivo
Familias destinan parte de sus recursos para saldar préstamos que rebasan lo que obtienen
Variación en tasas de interés acabaría con el patrimonio y repercutiría en el sistema financiero
Ventaja para el país que Brasil no puede formar parte del acuerdo
A partir de los primeros minutos de este sábado se aplicó el tercer incremento en lo que va del año a los precios de la gasolina, con lo que por primera vez en la historia el litro de la gasolina Magna, la de mayor consumo en México, se comercializa en 9 mil 322 estaciones de servicio en el país a 10 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolinaros (Amegas). El gobierno federal dispuso un incremento de 9 centavos por litro al precio de la gasolina Magna, 5 centavos al litro de la Premium y 9 centavos al litro de diesel. La gasolina Premium pasa de 10.69 pesos a 10.74 pesos, mientras que el diesel se incrementó de 10.27 a 10.36 pesos. En lo que va del sexenio de Calderón, en cuyas promesas de campaña destacaba la reducción de los precios de los combustibles, se incrementó la gasolina Magna 42.6 por ciento; la Premium, 23, y el diesel, 74.7 por ciento.
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) refutó el informe del relator de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Oliver de Shuter, quien advirtió que en México hay una emergencia nacional sobre la situación nutricional de la población y que tan sólo en la población infantil se duplicó el consumo de refrescos en los pasados 20 años, lo cual contribuye a la epidemia de obesidad. El consumo per cápita de refrescos con aporte calórico se ha mantenido estable, con aumento de tan sólo 7 por ciento
, asentó la ANPRAC. Aseguró que si la industria ha crecido es por las ventas de agua embotellada y bebidas con bajo o nulo contenido calórico.
Logra canjear 85.8% de la deuda con acreedores privados; se espera el aporte del FMI