Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hartos de la corrupción, votarán por el cambio, dice la priísta

Olvidada, la emoción de los capitalinos que creyeron en la izquierda: Paredes
Foto
La precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, acudió ayer a Xochimilco, donde aseguró que conseguirá de a de veras la democratización de la ciudad
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 12

La precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, dijo que la emoción de los capitalinos que creyeron en una genuina opción de izquierda quedó olvidada por las pandillas de intereses y toda la corrupción mostrada por las recientes administraciones perredistas.

Ante 2 mil vecinos de la delegación Xochimilco, señaló que el priísmo y las fuerzas sociales la llevarán al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para conseguir de a de veras la democratización del Distrito Federal, porque no es democrática una ciudad donde las elecciones se hacen porque se chantajea a los beneficiarios de los programas sociales.

Durante un encuentro con simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aseveró que gobernará el Distrito Federal por la voluntad de los ciudadanos que están hartos de la corrupción, quienes van a votar por un cambio honrado y con visión.

En la quinta Las Glorias, la ex presidenta nacional del PRI subrayó que es la hora de la alternancia en el Distrito Federal; los capitalinos y la gente demandan una oportunidad real.

Ya no queremos atole con el dedo; queremos trabajo, ingreso, honradez y que el presupuesto del gobierno y de las delegaciones no sirva para enriquecer a unos cuantos, expresó.

Paredes dijo que su proyecto es en favor de la transparencia y de la fiscalización, a fin de que el pueblo gobierne.

En el encuentro estuvieron el líder de la CNC, Gerardo Sánchez, y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar.

La precandidata al Gobierno del Distrito Federal dijo que las autoridades capitalinas no sólo deben pensar en todas las cosas que sirven para adornarse; es necesario mirar el México profundo, no quedarse en la superficie, en el espejismo de los rascacielos.

Se necesita un gobierno comprometido y con verdaderas alternativas, mismo que contará con el apoyo de un presidente que impulsará el desarrollo nacional, Enrique Peña Nieto.

La también ex dirigente del sector campesino priísta mencionó que las delegaciones del sur de la ciudad, especialmente Xochimilco, necesitan una jefa de gobierno que comprenda el tema del campo. Todo el ornato de la ciudad –expresó– lo vamos a adquirir sin transas y sin comisiones; también se comprometió a rescatar los humedales y chinampas, así como poner en marcha una estrategia de comercialización internacional del nopal.

Resaltó que los campesinos requieren inmobiliarias ejidales para que la compraventa de la tierra no los deje en la miseria.

Dijo que durante su trayectoria en la administración pública ha trabajado de manera comprometida y honrada con la gente más pobre del país.

Por la mañana, en el Club Libanés, Paredes se reunió con 500 abogados nacionalistas, a quienes exhortó a reflexionar sobre la alternancia en el Distrito Federal.