Jueves 15 de marzo de 2012, p. 34
Amsterdam. Tras seis años de vida, la crisis económica y las propias dificultades del sector de la prensa en papel en Holanda acabarán a finales de este mes con el periódico gratuito De Pers (La Prensa), informan el canal de televisión holandés RTL y la agencia ANP. Nacido en 2006 con la intención de convertirse en una apuesta joven, fresca y dinámica
en el sector de los diarios gratuitos, dirigido a un público de clase media alta, el rotativo cerrará sus páginas definitivamente a finales de este mes, tras no hallar un inversor interesado en reflotar el proyecto. El periódico fue fundado en ese año por el empresario holandés de los medios Marcel Boekhoorn y es editado por las empresas Wegener y Mountain Media BV. A pesar de que Mountain Media inyectó ingentes cantidades de dinero en el proyecto, no logró rentabilizarlo, debido, entre otros factores, a la crisis publicitaria que también hace mella en los Países Bajos. Debido al agravamiento de la coyuntura en el mercado publicitario...lamentablemente no podremos seguir adelante con el proyecto
, asegura Boekhoorn en un comunicado. Es muy triste, pero tenemos que dejarlo
, agrega. De Pers, que emplea a unos 50 redactores, publicará su último número el próximo 30 de este mes. Se intenta buscar una alternativa para que sobreviva como diario en Internet.