En ambos casos se sospecha que los conductores iban en estado de ebriedad: SSP-DF
Suspende Setravi las rutas 31 y 37; unidades de RTP darán el servicio, informa Quintero
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 43
Al menos 23 personas resultaron lesionadas por el choque de un microbús de la ruta 37, que corre del Toreo a Pedregal, contra un muro de contención y una señalización vial que delimita los carriles centrales con los laterales de Periférico, a la altura de Alencastre, segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.
El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando la unidad con placas 0377223 era conducida por Ramón o Román Piña Moreno, a quien se le detectó aliento alcohólico, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). Doce lesionados tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales para su atención médica mientras 11 más fueron atendidos en el lugar por elementos de los cuerpos de emergencia.
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, señaló que en el microbús se encontró una botella de cerveza, aunque sin precisar si estaba abierta, y dijo que entre los heridos estaban la esposa y dos niños, hijos del chofer, quienes fueron enviados a los hospitales Magdalena de las Salinas e Infantil de Legaria, respectivamente, además de cuatro personas más canalizadas a la Cruz Roja de Polanco.
El conductor fue detenido y remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo-5.
Dos horas más tarde, un microbús de la ruta 31, que presumiblemente era conducido a exceso de velocidad por la avenida Canal de Tezontle, entre Rojo Gómez y Río Churubusco, frente al centro comercial Plaza Oriente, se impactó contra cuatro vehículos, uno de ellos una camioneta de tres y media toneladas, cuyo conductor perdió el control y quedó sobre el camellón que divide ambos sentidos de la vialidad.
La unidad con placas 615 MZ018, conducida por Abel Cruz, de 32 años, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, también golpeó a una camioneta Escape, un automóvil compacto tipo Chevy y después a un vehículo tipo Attitude, informó la SSP-DF.
Por el percance, cinco personas resultaron lesionadas: una mujer de 24 años y dos niños, uno de 3 y otro de 5 años, quienes iban a bordo del microbus y fueron trasladadas al Hospital de Legaria, así como dos mujeres de 48 y 50 años que fueron atendidas por la ambulancia A8075 del ERUM.
El conductor de la unidad fue remitido a la agencia 19 del Ministerio Público en la delegación Iztapalapa en calidad de detenido.
El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se revocarán las concesiones de los vehículos involucrados en los accidentes, así como la suspensión de dos semanas en las operaciones de los ramales de las rutas 31 y 37, por lo que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerán el servicio de manera general a los usuarios.
(Con información de Tania Sánchez)