Viernes 23 de marzo de 2012, p. 43
El GDF ayudará a chofer que perdió su unidad por el sismo
El Gobierno del Distrito Federal informó que, mediante la Procuraduría Social, coadyuvará en la gestión de los trámites correspondientes para apoyar a Raúl Fernando Zulaica, conductor del microbús de la ruta 26 que sufrió lesiones y la pérdida de su vehículo tras el sismo de 7.4 grados del martes. Dione Anguiano Flores, titular de la Prosoc, señaló que esa dependencia ayudará para que el chofer pueda ser indemnizado y se repare el daño causado a su vehículo. Explicó que el trámite es parecido al que se hace cuando hay una afectación por un bache, por lo que es necesario determinar si el incidente ocurrió en una vía primaria o secundaria. La atención especial en este caso se debe a que no se trata de un asunto cotidiano, sino de la consecuencia de un fenómeno natural.
Detienen a mujer que habría matado a su esposo
Un hombre fue asesinado de un balazo, aparentemente por su esposa, luego de que sostuvieron una discusión, en hechos ocurridos en la colonia Ampliación Flores Magón, delegación Iztapalapa. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de ayer, cuando Francisco Javier Vargas Morales y Roxana Noemí Bonilla Guerrero, de 25 y 23 años de edad, respectivamente, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes, vinos y licores denominada La Fama, ubicada en la calle Puente Titla, esquina con Enrique Flores Magón. La pareja discutió y aparentemente ella le disparó a él con un arma tipo pluma calibre 22, aunque la joven aseguró que fue él quien se disparó. Vargas Morales fue encontrado aún con vida, con un impacto de bala en el tórax, y trasladado al Hospital de la Comunidad Europea, donde falleció.
Consignan a presunto asesino de un joven
La PGJDF consignó a un sujeto que, junto con cuatro personas, presuntamente participó en el homicidio de un adolescente en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, el pasado 30 de enero. Se trata de Carlos Oswaldo Badillo Torres, quien fue detenido en la estación Lindavista del Tren Suburbano, y según la investigación de la dependencia, fue él quien accionó un arma fuego contra la víctima de 16 años. Según la investigación, el padre y el tío del hoy occiso caminaban sobre la calle de Violeta cuando fueron interceptados y agredidos verbalmente por cuatro sujetos. Los dos hermanos se refugiaron en una vecindad de la mencionada calle. Los agresores los esperaron a que salieran. Quien abandonó el lugar fue el adolescente y Badillo Torres le disparó.