Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid, 2-1 a Hannover en la Liga de Campeones

Atlhetic de Bilbao cerca de la semifinal; venció 4-2 al Shalke 04
Foto
Fernando Llorente, del Atlhetic de Bilbao (centro), colaboró con dos anotaciones en el triunfo del club españolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a14

Madrid, 29 de marzo. El Athletic de Bilbao sumó un hito más a su gran andadura continental tras vencer 4-2 en el campo del alemán Schalke 04, mientras el Atlético de Madrid logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Hannover y el Valencia fue derrotado 2-1 por el AZ Alkmaar.

En el otro partido de ida de cuartos de final de la Liga de Europa, el Sporting de Lisboa superó 2-1 en casa al ucraniano Metalist Járkov.

El Athletic fue el único equipo que dejó casi sentenciada su eliminatoria. El plantel de Marcelo Bielsa volvió a jugar un encuentro espectacular, especialmente en la segunda parte. Al minuto 20 Fernando Llorente ya había adelantado al equipo vasco, aunque el ex madridista Raúl igualó dos minutos después.

El Schalke afianzó sus esperanzas al 59 con otro gol de Raúl –quien amplió a 75 su récord como máximo anotador de las competiciones europeas–, pero el Athletic confirmó su carácter indómito con una gran reacción.

Llorente marcó el empate (73) y ahí se hundió el Schalke, que se fue con todo al ataque y permitió las últimas embestidas visitantes, traducidas en sendos tantos de Óscar de Marcos (81) e Iker Muniaín (93).

Lo ocurrido en el estadio Vicente Calderón fue diferente. Ahí el Atlético de Madrid y Hannover ofrecieron un encuentro poco vistoso, saldado con triunfo de los locales. Radamel Falcao adelantó al conjunto español al minuto tres y el Hannover igualó antes del descanso (38) por conducto de Diouf.

La segunda mitad registró pocas ocasiones y el argentino Eduardo Salvio apareció en el último minuto para marcar el 2-1.

En tanto, el Valencia complicó su pase a semifinales con la derrota ante el AZ Alkmaar, aunque tendrán la oportunidad de remontar la eliminatoria en su campo la próxima semana.