En dos o tres años estaré peleando por el campeonato en F-1
Voy por más puntos en el Gran Premio de China, expuso el jalisciense
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a15
Guadalajara, Jal., 30 de marzo. Tras la euforia por el segundo lugar que ganó en el Gran Premio de Malasia, para regresar a México al podio en la Fórmula Uno después de 41 años, el piloto Sergio Pérez manifestó que su meta es ir por más puntos en la siguiente carrera, en China, y seguir su consolidación en el máximo circuito.
Soy el mismo que cuando tenía seis años, con la ilusión de ser monarca del mundo. Creo que en dos o tres años puedo pelear el campeonato. Me gustaría que me recordaran como un triunfador, como un deportista con sencillez
, dijo Checo en conferencia de prensa durante una rápida visita a su natal Guadalajara que el equipo suizo Sauber le permitió hacer tras su buen resultado, sobre todo para festejar con la familia.
El jalisciense, quien consiguió el pasado domingo en Malasia el podio número ocho para nuestro país en la historia de la F-1, pidió a los medios y a los aficionados no perder la sensatez y mantenerse con los pies en la tierra.
Cuando se pierde piso, se pierde todo. Eso no quiere decir que no dé mi máximo carrera a carrera. Por supuesto que voy por más y la oportunidad inmediata es en el gran Premio de China
, señaló
El piloto mexicano, por ahora top cinco con 22 puntos en el campeonato del mundo de la Fórmula Uno en la presente temporada, admitió que el podio conquistado fue en circunstancias especiales y repetir el resultado en esta temporada será complicado.
La gente que sabe de autos espera que vuelva a estar allí en las siguientes carreras, pero por eso es muy importante la labor de los medios de comunicación, para informar que en Sauber un triunfo es estar en los puntos
, dijo, en referencia a los top ten que otorgan puntos en cada competencia.
El piloto de 22 años destacó que el resultado histórico, también para su escudería, adquiere valor porque compite con la mitad de presupuesto de las grandes, como Ferrari, McLaren o Red Bull.