Sábado 31 de marzo de 2012, p. 35
Monterrey NL, 30 de marzo. Activistas anunciaron que exigirán al Instituto Federal Electoral (IFE) rechazar el registro de la priísta Ivonne Álvarez García como candidata al Senado por Nuevo León, pues a petición de una ciudadana, el juez primero de distrito concedió una suspensión provisional para que continúe como alcaldesa de Guadalupe, con lo cual su postulación es violatoria de la Constitución General de la República.
Claudio Tapia Salinas, Liliana Flores Benavides y Ximena Peredo, integrantes de un colectivo ciudadano contra los políticos chapulines, advirtieron que esta cruzada no es sólo contra Álvarez García, sino contra todos los políticos que antes de terminar el cargo para el que fueron electos deciden buscar un nuevo puesto, lo que constituye una burla
a los electores.
Flores Benavides dijo que el Congreso y los cabildos son copartícipes de esta defraudación al ciudadano, y también el IFE, que ya aceptó la inscripción de Ivonne Álvarez cuando está vigente una suspensión provisional promovida contra la separación definitiva que le otorgó el cabildo de Guadalupe.
Por tanto, expuso, ella es actualmente alcaldesa y no puede ser candidata. Consideró que todo su cabildo es corresponsable de un desacato a la ley, lo cual podrían tener implicaciones de carácter penal e inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por 20 años.
Dijo que el martes solicitarán al IFE que deje sin efecto la inscripción de Álvarez García