Las de turismo y negocios suben a $160 y bajan las de inmigrante
Sábado 31 de marzo de 2012, p. 18
La embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 13 de abril se ajustarán las tarifas de la mayoría de las visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo, con lo que las de turismo, negocio, tránsito, miembros de tripulación, estudiante, visitantes de intercambio y prensa pasará de 140 a 160 pesos.
Señaló que la medida se debe a que los montos actuales no cubren el costo real de procesamiento de los documentos, además de que el incremento apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como del personal adicional requerido para atender el incremento en la demanda.
En un comunicado, la representación diplomática indicó que este ajuste también permite disminuir el costo de las tarifas de las visas de inmigrante, donde están las solicitudes de familiares inmediatos y preferencia familiar, las que están basadas en empleo, las de diversidad y las de determinación de regreso de estatus residencial. Las visas de no inmigrante que bajarán su costo son las de tratados de inversión y comercio, que pasarán de 390 a 270 pesos, y las de novios comprometidos, de 350 a 240.
Para las tarifas que se incrementan, los recibos de pago hechos antes de los cambios se aceptarán por 90 días después de la entrada en vigor de la medida o hasta el 12 de julio de 2012. En tanto, en las categorías donde las tarifas disminuyen, no habrá reembolsos disponibles para quienes pagaron con anterioridad.
La información sobre tarifas está disponible en el sitio de internet de la oficina de asuntos consulares, travel.state.gov, y en los portales de las embajadas de Estados Unidos y consulados.