Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán liberar a la ciudad del chantaje que sufre cada año

Barrales y Delgado ofrecen impulsar desde el Senado la constitución del DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 32

Los candidatos de PRD, PT y Movimiento Ciudadano por el Distrito Federal para el Senado de la República, Alejandra Barrales y Mario Delgado, ofrecieron impulsar en el Congreso federal la constitución de la ciudad de México para dotarla de autonomía financiera y liberarla del chantaje al que está sometida cada diciembre para limitar los recursos que le corresponden, y buscar la descentralización de los servicios de educación básica al gobierno capitalino.

En un acto en el Monumento a la Madre, en la delegación Cuauhtémoc, Delgado afirmó que a quien quitan esos recursos es a los capitalinos, lo cual se traduce en desabasto de agua en Iztapalapa y no poder ampliar el Metro hacia otras colonias.

Al reclamar el abandono en el que están las escuelas y la falta de capacitación de los maestros, dijo que son temas que no deben seguirse posponiendo: mejor educación para nuestros hijos; de allí que otro tema en su agenda será transferir los servicios educativos a la ciudad. Si tenemos una buena gestión en materia de economía, derechos sociales y libertades, ¿por qué no vamos a poder hacerlo bien en educación?

Acompañados en el templete de algunos candidatos a diputados federales y funcionarios del gobierno de la ciudad, entre ellos el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca; la directora de la Escuela de Administración, Mara Robles, y el secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, Barrales planteó la defensa de la ciudad como una de las tareas más claras que tendrán en el Congreso.

Esa, dijo, ha sido la ocupación de ambos desde el gobierno y la Asamblea Legislativa y la continuarán en el Congreso. Vamos a llegar al Senado de República para poder convertirnos en los más fieles protectores y defensores del Distrito Federal, apuntó.

“Defender la ciudad –secundó a su vez Delgado– es defender lo mejor que ha hecho la izquierda.”