Jueves 10 de mayo de 2012, p. 33
Acapulco, Gro., 9 de mayo. Durante más de seis horas, transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) efectuaron cierres parciales y totales en ambos sentidos de la carretera México-Acapulco para exigir la liberación de José Valle, hijo de su dirigente estatal, José Valle Álvarez, secuestrado la semana pasada junto con los trabajadores Norberto Guzmán y Jaime Ramírez.
Desde las 9 horas, unos 100 familiares, amigos y agremiados a organizaciones de transportistas de esa central colocaron cuatro camiones de volteo en la vía, cerca de la colonia Vicente Guerrero, en la zona conurbada de Acapulco, y dos horas más tarde la cerraron con otros vehículos pesados y camionetas.
Debido a la protesta se formaron largas filas de vehículos, sobre todo del centro de la ciudad a las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata.
Arturo Valle Álvarez, tío de la víctima y secretario general del Sindicato del Hoteles y Maquinaria Pesada de la CTM, exigió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de los funcionarios responsables de la procuración de justicia en el estado.
No tenemos autoridad
Explicó que pese a haber pagado el rescate, las tres personas secuestradas no han vuelto. No hemos tenido comunicación con autoridad alguna, municipal, estatal o federal. No tienen capacidad para resolver los asuntos del ciudadano. No tenemos autoridad, gobernador, procurador ni secretario de Gobierno. Ya basta
, dijo.
Después de las 14 horas, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reunió con el líder cetemista José Valle (padre de una de las víctimas), a quien prometió que las autoridades estatales de seguridad agilizarán las indagatorias. El bloqueo concluyó antes de las 16 horas.
Eso queríamos, que la autoridad tomara conocimiento de la situación y que se investiguen los hechos. Nos dijeron que van a tomar las riendas. Vamos a esperar resultados
, manifestó Arturo Valle.