Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda Paredes su rechazo a campañas sucias
Foto
La candidata al GDF, Beatriz Paredes, llamó a impulsar una reforma profunda en la procuración de justicia que conlleve revisar la institución del Ministerio Público. Ante representantes de diferentes organizaciones civiles, agregó que el propósito es garantizar autonomía, capacitación, ingresos pertinentes, cargas mesuradas de trabajo y parámetros de rendimiento
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 36

La candidata del PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, refrendó su rechazo a las campañas de polarización y rencillas, al considerar que lo trascendental es explicar cómo se solucionarán los problemas que aquejan a la capital del país.

Durante una reunión con organizaciones ciudadanas, entre ellas México SOS, llamó a impulsar una reforma en la procuración de justicia, que suponga revisar la institución del Ministerio Público.

El propósito, dijo la ex presidenta nacional del PRI, es que garantice autonomía, capacitación, ingresos pertinentes, cargas mesuradas de trabajo y parámetros de rendimiento.

En la lucha contra la corrupción, Paredes abogó por una decisión incontrovertible, y para hacerlo afirmó: No tienes que tener cola que te pisen y que nadie te condicione.

Asimismo, la candidata priísta se pronunció porque las áreas de contraloría sean autónomas y que el nombramiento del contralor provenga de una terna negociada con organizaciones ciudadanas y ratificada por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La aspirante a ocupar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento afirmó también que  la familia y la escuela son ámbitos vitales para propiciar una mejor armonía social y una convivencia constructiva, en lugar de una convivencia tensa, que devenga descomposición social.

Ante los miembros de México SOS y demás representantes de la sociedad civil, se comprometió a respaldar las propuestas que le hicieron en materia de seguridad pública y de procuración de justicia para la ciudad.