Se van resolviendo requisitos pendientes
Martes 15 de mayo de 2012, p. 25
Al finalizar esta semana, Mexicana de Aviación podría haber resuelto ya algunos de los requisitos indispensables para retomar operaciones, aseguró el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas. Detalló que entre los primeros pendientes por atender está la negociación de algunos contratos que están por terminar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y garantizar la devolución de rutas y slots, como comprometió el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.
Como nuevo tenedor de las acciones de Mexicana de Aviación, Med Atlántica tiene como prioridad iniciar negociaciones con Banorte y Bancomext –con el que ya se reunieron–, como principales acreedores de la aerolínea, a fin de que ambos tengan certidumbre y se integren al acuerdo de acreedores.
También como un asunto inmediato, dijo Cadenas, está lograr la garantía de la SCT de que les entregará el certificado de operador aéreo, indispensable para que Mexicana pueda regresar a operar, y para obtenerlo debe cumplir con requisitos de la ley mexicana y la regulación internacional.
Fija juez plazo
El juez federal Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, fijó este lunes un plazo de 15 días hábiles para que Med Atlántica llegue a un acuerdo con los acreedores de la aerolínea, a fin de que se realicen las quitas correspondientes y se firme el convenio concursal con los acreedores, requisito indispensable para concluir el litigio y que la aerolínea pueda reanudar vuelos.
De acuerdo con fuentes judiciales, ayer comenzaron las reuniones entre los representantes legales de Banorte y Bancomex, principales acreedores de Mexicana, con los nuevos dueños de la aerolínea, para tratar temas de las quitas.