Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Fox debe dejar de manipular el ánimo electoral y al panismo

Madero: no es demócrata quien apoya proyecto autoritario priísta
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 11

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó ayer al ex presidente Vicente Fox a que no traicione a la democracia e intente regresarle el poder a las víboras negras y tepocatas del PRI, luego de que el guanajuatense manifestó su respaldo al priísta Enrique Peña Nieto.

Que no olvide Fox Quesada que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en 2000, declaró.

“Lamentamos –expuso Madero en un comunicado– su reiterado apoyo al PRI, así como haber abandonado los ideales del PAN por razones que desconocemos.

Aun así no haremos hipótesis al respecto, y los panistas seguiremos con nuestro proyecto de construir una patria ordenada y generosa, dando un apoyo total a nuestra valiente candidata Josefina Vázquez Mota.

El dirigente del blanquiazul insistió en su exhorto a Vicente Fox para que deje de manipular el ánimo electoral y al panismo.

Si Fox quiere evitar confrontaciones y jaloneos entre la clase política, que contribuya y colabore con la democracia desde su instituto político, donde siempre ha tenido las puertas abiertas para proponer, dijo.

Invitó al guanajuatense a trabajar al lado del PAN “para evitar el regreso de las víboras negras y tepocatas (expresión usada por Fox cuando era candidato presidencial) que tanto han dañado al país a lo largo de su historia.

El autoritarismo priísta sigue vivito y coleando en los estados en que gobierna, y la transición no ha concluido, sino que amenaza con reinstaurarse a nivel federal, señaló.

El PRI sigue exterminando la democracia en los 10 estados que gobierna autoritaria e ininterrumpidamente desde hace 85 años, y amenaza con regresar a Los Pinos. No es un demócrata quien apoye este proyecto autoritario y regresivo, concluyó.