
Lunes 18 de junio de 2012, p. 40
Rosario Guerra Díaz (Panal) habló de la situación de las mujeres. Citó el caso reciente del jefe delegacional de Tláhuac con licencia y candidato a diputado local, Rubén Escamilla, quien “pide favores sexuales”, y le dijo a Miguel Ángel Mancera: “Yo me pregunto si permitirán eso; si no tiene vergüenza ese señor Escamilla para renunciar, si creen que con ese tipo de representantes van a ganar”.
Miguel Ángel Mancera (PRD-PT-MC), entre propuesta y propuesta respondió a los obuses de sus oponentes. A Miranda le recordó que “se asume como candidata ciudadana, pero apoyó a Manlio Fabio Beltrones para la Presidencia de la República”. A los reclamos de corrupción de la priísta, el candidato de las izquierdas fue directo: “Beatriz hablándonos de corrupción...
Isabel Miranda de Wallace (PAN) aseguró que las autoridades capitalinas habían “desaparecido” 12 mil millones de pesos de remanentes, y secundó el tema de las tribus perredistas: “el doctor Mancera me merece todo mi respeto como persona, pero con las tribus de su partido, son ellas las que gobernarán esta ciudad, porque lo tienen atado con muchos compromisos”.
Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM) reclamó que el partido del sol azteca tenga “tapizada” la ciudad con propaganda, que los candidatos priístas hayan sido golpeados por gente afín a ese partido, que impere en el Distrito Federal una “red clientelar” operada desde el gobierno de la ciudad que manipula los programas sociales, y el “amafiamiento” que prevalece en la administración pública local.