Lunes 18 de junio de 2012, p. 38
Monterrey NL, 17 de junio. El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora dio a conocer que Fomento Económico Mexicano SA (Femsa) solicitó una ampliación de la superficie para construir el estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey por un supuesto mal cálculo, y recordó que cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la empresa el permiso para sacrificar la vida silvestre de la reserva natural La Pastora se advirtió que el daño sería mucho mayor que el anunciado.
Los activistas aseguran que en unos días la dirección de Parques y Vida Silvestre de la dependencia estatal revisará los límites de la zona ecológica para dar más espacio al estacionamiento del estadio en el parque La Pastora.
Agregaron que el río La Silla agoniza
y más de 140 sabinos podrían ser talados para que la empresa construya un puente que conecte la avenida Exposición con la puerta norte del inmueble.
El 2 de marzo de 2012 el colectivo denunció ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León un desmonte no autorizado de 12 mil 500 metros cuadrados, por lo cual solicitaron la suspensión de la obra y cancelar la concesión aprobada por el Congreso local.
En rueda de prensa, los activistas presentaron fotos de invasión de la zona de amortiguamiento del parque La Pastora.
El colectivo entabló un juicio para anular los permisos otorgados por la Semarnat en 2011.