A partir de hoy reforzará difusión en televisión y redes sociales
Se transmitieron mensajes en pantallas viales de varias entidades
Viernes 22 de junio de 2012, p. 45
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya incumplido con los compromisos establecidos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno a la evaluación universal y, en particular, en lo que respecta a la campaña de difusión, ya que ésta comenzó el 9 de junio, aunque a partir de hoy arreciará la publicidad de la prueba a través de comerciales en la televisión nacional.
El miércoles el sindicato que preside Elba esther Gordillo advirtió que mientras la autoridad educativa no cumpla los acuerdos asumidos, entre ellos los de lanzar una jornada nacional de difusión, los maestros no van a ir
a esa evaluación en la segunda fase del 6 de julio.
La estrategia de comunicación incluye redes sociales –desde ayer se abrió la cuenta Evuniversalsep en Twitter como línea de atención y también en Facebook, hasta realizar perifoneos y mensajes en videomóvil en los principales estados y capitales: Guadalajara, Monterrey, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Michoacán, estado de México, Puebla y Morelos desde el 26 de junio hasta el 3 de julio.
A un día del inicio de la primera etapa de la evaluación, en la que se estima que más de medio millón de docentes se presenten al examen, la difusión contempla anuncios en pantallas de sucursales bancarias a escala nacional, los cuales comenzaron a difundirse el miércoles.
Desde ayer se introdujeron mensajes en pantallas viales de las principales avenidas en Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Matamoros, la Zona Metropolitana de la ciudad de México, Durango, Acapulco, Celaya, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque y Puebla
Los promocioanles comenzaron a difundirse el miércoles en radiodifusoras del Distrito Federal y 26 estados, entre ellos, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Morelos, Puebla, Querétaro, Durango, Tamaulipas y Yucatán. Asimismo., dio inicio la difusión por televisoras estatales.
La campaña, cuya vigencia va del 9 de junio al 15 de agosto, entró en 11 líneas del Metro de la ciudad de México, así como en parabuses del Distrito Federal, estado de México, Acapulco, Pachuca, Tijuana y Zapopan. Incluso se introdujeron carteles y marquesinas en tortillerías de Chilpancingo, Iguala, Morelia y Uruapan.
Esto, además de la publicidad en medios impresos y en portales de noticias.