Domingo 24 de junio de 2012, p. 35
Ciudad Juárez, Chih., 23 de junio. Al grito de ¡justicia, justicia! y ¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!
, alrededor de 50 madres de adolescentes desaparecidas, marcharon desde el monumento a Juárez hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado al cumplirse un año de que se perdió la preparatoriana, Grisel Paola Ventura Rosas.
El contingente partió de la preparatoria particular Ignacio Allende, ubicada en el centro, donde estudiaban al menos seis de más de 130 jóvenes desaparecidas en los últimos años. La señora Grisel Paola Rosas, mamá de Paola Ventura, dijo que no tienen noticias de la joven de 16 años, que salió de su escuela el 22 de junio de 2011 y no regresó a casa. Exigió justicia, que encuentren a su hija viva y se detenga a los responsables de las desapariciones.
Las madres de las víctimas llevaban los rostros de sus hijas impresos en fotografías y mantas, al frente y la espalda. Rosas expresó que “ella, al igual que decenas de familiares han realizado sus propias investigaciones entrevistando amigos, maestros, vecinos y vendedores, para posteriormente, proporcionar información a las autoridades investigadoras.
Posteriormente las inconformes pegaron en los ventanales de la Fiscalía General fotografías de las desaparecidas. En Chihuahua la cifra global es de 212 desaparecidas, 45 ocurrieron éste año. La mayoría de los casos ocurrieron en Juárez donde la fiscalía recibió 149 reportes de desaparecidas, la mayoría adolescentes y de éstos, 29 sucedieron en lo que va del año.