Deja los 200 metros estilo libre para concentrarse en los relevos
Martes 3 de julio de 2012, p. a15
Omaha, 2 de julio. El estadunidense Michael Phelps disputará siete pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no buscará emular su hazaña de Pekín 2008, cuando ganó ocho medallas de oro, dijo su entrenador Bob Bowman.
El técnico anunció en la red social Twitter que Phelps, clasificado en las eliminatorias estadunidenses para disputar ocho pruebas en la cita británica, no participará en 200 metros estilo libre.
Este cambio le permitirá enfocar más energías en los relevos del equipo
, agregó Bowman.
A sus 27 años, Phelps suma 14 medallas doradas en toda su carrera (seis en Atenas) y llega con la confianza en alza a Londres, aunque no podrá repetir la histórica cifra de ocho áureas que conquistó hace cuatro años en Pekín para superar la marca de Mark Spitz.
Phelps competirá en la cita londinense en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 combinado y en tres relevos. Sólo necesita ganar tres preseas de cualquier color para mejorar el récord total de 18 medallas conseguido por la gimnasta soviética Larisa Latynina.
Además, si gana el oro en algunas de las pruebas que competirá solo también se convertirá en el primer hombre en triunfar en la misma prueba individual de natación en tres citas veraniegas.
El retiro de Phelps en la prueba de 200 metros estilo libre deja a su compatriota Ryan Lochte como favorito a conquistar el oro en el certamen, mientras su lugar será ocupado por Rickey Berns.
Los australianos, que tienen un equipo muy competitivo, tendrán en sus filas a James Magnussen y James Roberts.